12:13 pm - Miércoles octubre 1, 2014

Listado de PERSONAS QUE NO VOTARON en las Primarias 2013

Written by | 21 octubre, 2013 | Comentarios desactivados
Padron electoral Argentina

PERSONAS QUE NO VOTARON EN ELECCIONES PRIMARIAS 2013

El Registro de Infractores está formado por la nómina de los electores nacionales mayores de 18 años y menores de 70 años que no hayan emitido el voto ni hayan justificado su no emisión, indicándose en cada caso si se ha pagado o no la multa correspondiente.

La no inclusión de una persona en dicho Registro bastará para tener por cumplida la obligación de votar a su respecto o por justificada su omisión.

El registro de infractores al deber de votar es confeccionado y administrado por la Justicia Nacional Electoral. Luego de cada elección nacional, elaborará un listado por distrito, con nombre, apellido y matrícula de los electores mayores de 18 años y menores de 70 años de edad de quienes no se tenga constancia de emisión del voto.

Fecha de publicación de registro de infractores:

La publicación del Registro de Infractores al deber de votar, será publicado por La Justicia Nacional Electoral luego de los 60 días de la elección, es decir en el caso de las Elecciones PASO 2013 se publicará aproximadamente a partir del 10 de octubre de 2013.

CONSULTAR EL REGISTRO DE INFRACTORES 2013

Podes consultar si estas en el registro de infractores al deber de votar en las elecciones 2013 AQUI

Consultar el Registro de Infractores:

El Tribunal electoral habilitará, durante los períodos que resulten pertinentes, la consulta en su página de Internet, por parte de los electores, de su condición en el Registro de Infractores.

Los electores podrán efectuar reclamos sobre la condición en que se encuentran en el Registro de Infractores:

Personalmente concurriendo a la Cámara Nacional Electoral o a las secretarías electorales acompañando las correspondientes constancias que acrediten la condición que debe constar en el Registro. Otra forma será a través de Internet.

Una vez incorporadas al Registro las justificaciones efectuadas dentro del plazo de sesenta días desde la elección respectiva esta Cámara comunicará al Poder Ejecutivo Nacional la nómina de infractores al deber de votar, en los términos de lo previsto por el artículo 18 del Código Electoral Nacional.

Para la justificación individual de la no emisión del voto el elector deberá acompañar las constancias que acrediten la causal invocada a efectos de que, en caso de que resulte procedente la justificación, la misma se asiente en el sistema informático previsto para ello, con el objeto de modificar automáticamente la condición del elector respectivo en el Registro de Infractores. Posteriormente, para los electores que lo requieran podrá emitirse desde el mismo sistema -en la sede de la justicia electoral o vía web- la constancia prevista por el artículo 125 del Código Electoral.

Se procurará que las constancias emitidas a través del sitio web de la justicia electoral nacional, contengan un código de verificación único que permita convalidar su autenticidad mediante una consulta en la misma página.

Fuente Original: http://www.argentinaelecciones.com

 

Filed in: Elecciones Primarias, Información para votar

Comments are closed.