12:21 am - Viernes abril 25, 2014

BOLETA ELECTORAL ELECCIONES 27 OCTUBRE

Written by | 10 octubre, 2013 | Comentarios desactivados
Boletas en la Ciudad de Buenos Aires

Boleta electoral de las elecciones legislativas de Octubre

BOLETAS CON FOTOGRAFÍAS

En el cuarto oscuro se encontrarán boletas de distintos colores, cada una de ellas corresponderá a un partido o alianza diferente. Asimismo, lasboletas contendrán las fotografías de los candidatos, para que cada elector pueda identificar mejor la boleta de su preferencia. Cada agrupación política mantendrá el color de la boleta que haya usado en las elecciones primarias.

¿SE PUEDE CORTAR LA BOLETA EN LAS ELECCIONES NACIONALES?

SI. En las elecciones legislativas, cada elector podrá optar entre diferentes partidos políticos y alianzas.

Es decir, cada ciudadano puede elegir una boleta completa o cortar boletapor categoría de cargos UNICAMENTE entre partidos y alianzas diferentes.

Ejemplo: Voto válido al elegir una boleta del Partido Azul para senadores y una boleta del Partido Amarillo para diputados
CORTAR LA BOLETA EN LAS PRIMARIAS

 

¿CUANDO UN VOTO SE CONSIDERA NULO? 

Lo que NO debe hacer el día de la elección es elegir más de una opción para una misma categoría, ya que su voto será computado nulo.

VOTO NULO EN LAS PRIMARIAS EN ARGENTINA

BOLETAS(votos) PARA LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS EN CADA DISTRITO ELECTORAL

En la siguiente página web argentinaelecciones.com podrá conocer todas las boletas electorales de cada provincia.

¿Qué se debe hacer ante la falta de boletas? 

La falta de boletas de alguna agrupación política en el cuarto oscuro no es motivo suficiente para impedir la apertura del acto electoral, como así tampoco el agotamiento de las mismas motivará la interrupción de los comicios.

• En estos casos, usted deberá solicitar la provisión de las boletas al fiscal que actúa en su mesa, al fiscal general o a otro fiscal de la misma agrupación acreditado ante otra mesa.

• Si tales fiscales no estuvieran presentes o hubieran agotado el stock disponible, hasta tanto la agrupación política proceda a su reposición, deberá usted solicitar la utilización de las boletas de contingencia al delegado o, en su caso, al personal de seguridad.

En este último caso, deberá dejar constancia de esta circunstancia en un acta -utilizando para ello las hojas en blanco que le han sido entregadas-, firmarla junto con los fiscales presentes y depositarla en el sobre plástico para devolución de actas a la Junta Electoral Nacional. Por su parte, cuando tales fiscales se presenten en su mesa, deberá notificarles de la falta de boletas.

Tenga en cuenta que en cada establecimiento de votación habrá boletasde contingencia de las agrupaciones políticas que las hayan entregado oportunamente a la Junta Electoral Nacional.

 

Filed in: Elecciones Nacionales, Información para votar

Comments are closed.